Pascal Box nació en 2016 como empresa, pero fue en el 2010 cuando decidimos dar respuesta a una situación que nos resultaba incomprensible y que nos planteaba varias preguntas:
- ¿Por qué estamos tirando a la basura pelotas de pádel y tenis sólo porque han perdido su presión y ya no botan como deberían si están en perfectas condiciones o casi nuevas?
- ¿Por qué estoy comprando pelotas que sólo uso una sola vez con la presión adecuada?
- ¿Por qué juego con pelotas flojas?
- ¿Por qué estoy recibiendo clases con pelotas sin presión y que se comportan cada una de manera diferente?
- ¿A dónde van a parar todas esas pelotas que desechamos aunque están perfectas aunque no tengan presión? ¿Se reciclan
Vamos a cambiar la forma en que usamos y consumimos las peloras de pádel y tenis. ¿Lo hacemos juntos?
Pues bien, después de mucho reflexionar concluimos que teníamos que cambiar la forma en que usamos y consumimos pelotas de tenis y pádel. Y para eso había que construir unos sistemas que inflaran y cuidaran las pelotas de tenis y pádel para:
Primero y más importante; disfrutar de una experiencia de juego perfecta usando siempre pelotas con la presión y botes adecuados, como si fueran nuevas.
Segundo; extraer toda la vida útil real de las pelotas, hasta que su estructura y materiales dijeran basta, ‘hasta aquí hemos llegado amigo, ya me puedes retirar y abrir un bote nuevo’.
Y tercero; tratar de reducir el tremendo impacto medioambiental negativo que supone el usar y tirar a la basura productos sintéticos que no están siendo reciclados debidamente.
Nuestro sistema de inflado y cuidado de pelotas de pádel y tenis permite ofrecer un rendimiento máximo durante toda la vida útil de las pelotas
Así que empezamos creando el Pascal Box 3B y no hemos dejado de innovar hasta el día de hoy, a través de nuestro departamento de I+D+i Pascal Box LAB, en el que ya tenemos 5 productos únicos dedicados al inflado y cuidado de las pelotas de pádel y tenis.
Nuestra filosofía de trabajo se puede resumir en dos principios básicos:
- Diseñamos y construimos para durar: todos nuestros componentes y elementos son fácilmente reparables, o sustituibles con un coste muy reducido.
- Precio justo y sin campañas de rebajas agresivas: Nuestros precios y márgenes están ajustados al máximo posible. Y no queremos fomentar el consumo por impulso (ni tampoco tenemos margen para hacerlo)