Padel Galis, en colaboración con Realturf Systems y el legendario jugador de pádel Fernando Belasteguín, ha lanzado un innovador césped, el nuevo PGR by Bela. Este revolucionario césped ha sido meticulosamente diseñado para potenciar la experiencia de juego y elevar el estándar de competición en el mundo del pádel.
Este nuevo césped ha sido creado con un enfoque en la optimización de las condiciones de juego, especialmente para mejorar las propiedades a favor de una mayor agilidad en el juego y una comodidad instantánea a la hora de pisar la pista. El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la Federación Española de Pádel (FEP) han certificado las propiedades del césped PGR, utilizando un enfoque que mide y contrasta la información del pavimento y la biomecánica del jugador.
Los principales beneficios del pavimento PGR radican, en primer lugar, en un aumento del deslizamiento del jugador, para evitar un agarre excesivo y menos agresivo para el jugador. Esto hace posible conseguir una pista más rápida y en la que resulta más fácil deslizarse. En segundo lugar, permite la reducción de la capacidad de deformación del pavimento del césped ante los impactos que generan los deportistas durante el juego, haciendo que la durabilidad del césped sea mayor.
Además, Fernando Belasteguín apunta que este césped tiene un efecto claro en la interacción con la pelota, “haciendo que la pelota se acelere un poco más y llegue con más fuerza a la pala”, favoreciendo un bote más alto y rápido. Por último, de acuerdo con los análisis biomecánicos realizados, los resultados indican que el mayor deslizamiento ofrece una sensación mucho más confortable para el jugador.
En base a los ensayos elaborados, las mejoras de este nuevo césped no penalizan a la superficie, ni a nivel de rendimiento ni a nivel de percepción por parte de los jugadores, sino todo lo contrario. Con la creación del PGR “se ha conseguido un césped dirigido hacia el grueso de la gente que juega a pádel a partir de la necesidad de hacer un producto más adaptado al jugador”, como dice el propio Fernando Belasteguín, consiguiendo un suelo que mejora la amortiguación y agilidad del jugador.
Asimismo, cabe destacar que el césped PGR es sostenible, debido a que tanto el backing como los filamentos son 100% reciclables, ya que todo el césped está fabricado a partir de la misma familia de polímeros, facilitando un reciclado del producto más eficiente sin ser necesario un tratamiento químico o la separación de materiales al reciclarse.