La startup española Padel VR hará la primera demostración de su aplicación de entrenamiento de pádel en realidad virtual en el Padel World Summit, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de mayo en Málaga.
Por medio de la aplicación, comercializada fundamentalmente a través de Meta, el usuario podrá aprender y practicar desde los golpes más básicos hasta lecciones más complejas de táctica sobre la pista, todas ellas bajo la tutela supervisada de uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo: Pablo Crosetti. La gran ventaja de Padel VR es que se puede utilizar cuando llueve, cuando no has podido conseguir una pista, cuando no tienes tiempo suficiente para desplazarte o bien cuando te encuentras lesionado. Todo ello lo convierten en el complemento perfecto para la práctica del deporte que más ha crecido a nivel mundial en los últimos dos años.
Durante el Padel World Summit, los asistentes podrán probar algunas de las lecciones, dirigidas especialmente para la práctica en clubes de pádel, gimnasios, centros de realidad virtual, etc. Además, en breve, la empresa también lanzará la versión para usuarios, que podrán probar desde casa. Estas versiones se comercializarán en modo servicio con el pago de una cuota mensual. Los usuarios podrán recibir clases teóricas, realizar ejercicios de perfeccionamiento, drills de práctica y ejercicios de mental training.
Además de entrenar, los asistentes también podrán probar la Padel VR experience, es decir, el formato que permite realizar activaciones destinadas a eventos de cualquier tipo. Estas experiencias pueden personalizarse con la marca, el logo y los colores de la empresa y están destinadas al entretenimiento y la práctica del deporte en realidad virtual.