HEAD y la Liga Amateur de Pádel Internacional (LAPI) han firmado un acuerdo de patrocinio, mediante el cual la nueva HEAD PADEL PRO+ será la pelota oficial en todas sus competiciones. Además, HEAD dispondrá de un stand propio para acciones de test de producto en los playoff de zona, así como en el master final nacional e internacional. Como contraprestación, la Liga LAPI contempla el desarrollo de actividades destinadas a fomentar la marca entre los clubes sede de la liga, clínics, exhibiciones y test de productos, entre otros.
La NACEX Liga LAPI, gestionada bajo la plataforma de Padel&Padel by Madison, cuenta con más de 25.000 usuarios aficionados a este deporte, más de 320 clubes y ha organizado más de 31.000 partidos y reservas anuales hasta la fecha. Se trata de una competición por equipos amateur que contempla varias zonas de España como Castilla y León, Andalucía, zona norte y centro.
La Liga LAPI ha logrado establecerse firmemente en el ámbito nacional. Prueba de ello es que en la temporada 2023-2024 se ha disputado en 22 provincias y ha contado con más de 8.000 jugadores.
Para Ricky Brigolle Fernández, product manager de racquesports en HEAD Spain, la reciente unión con la Liga LAPI es una gran oportunidad. “Es un inmenso placer colaborar con la Liga LAPI y con su equipo, en especial con su alma mater Borja Alcalde. Ser la pelota oficial de esta liga amateur nos permite llegar a miles de jugadores que practican regularmente nuestro deporte. De esta forma, llevaremos a cientos de clubes y a miles de partidos nuestra novísima pelota HEAD PADEL PRO+. Esperamos seguir esta colaboración por mucho tiempo y ampliarla en el máximo de regiones posibles”.
Borja Alcalde Pelayo, director de Padel&Padel en Madison MK comenta al respecto del acuerdo que “HEAD se ha posicionado como un gran referente en el mundo del pádel y gracias a su I+D demuestra que como bola ha sido la mejor elección frente a otras marcas”. Y añade: “Estamos muy ilusionados con la decisión que hemos tomado y esperamos que la alianza prospere y continue durante mucho tiempo”.
El objetivo común entre la marca y el circuito amateur es seguir creciendo conjuntamente y expandir su influencia en el panorama internacional, llevando su pasión y profesionalismo a nuevos horizontes.