Wilson lanza su nueva gama de palas Defy

  • 14 de Feb, 2025

Wilson presenta su gama Defy, una serie compuesta por tres palas diseñadas para adaptarse a diferentes estilos de juego y niveles de pádel. Todo esto, bajo la imagen de uno de sus jugadores más destacados, Javi Garrido, quien utilizará la pala Wilson Defy Pro V1 para afrontar su nuevo desafío junto a Martín Di Nenno.

Estas palas se destacan por su estética cuidada, combinando con elegancia y distinción los colores negro, oro y blanco. Sin embargo, lo que realmente las diferencia es su tecnología de vanguardia, que permite mejorar el rendimiento de cualquier jugador en la pista.

Con la nueva colección Wilson Defy, la marca estadounidense presenta una de sus principales innovaciones. Tres modelos que comparten un mismo molde, pero con características técnicas específicas para satisfacer las necesidades de todo tipo de jugadores.

La nueva pala de Javi Garrido está pensada para jugadores ofensivos a los que les gusta atacar la bola para dominar el juego. Con un molde en forma de diamante, un balance medio-alto, un núcleo de goma Power Foam, superficie de carbono 15K en sus caras y un peso de 370 gramos, la Wilson Defy Pro V1 ofrece un rendimiento excepcional en términos de potencia y aceleración.

Esta pala también cuenta con algunas tecnologías de última generación, como la construcción del tubular de carbono de alta grosor, que mejora la durabilidad y proporciona una mayor sensación de tacto y control en cada golpe, o el I-Beam, que aporta rigidez en la parte media del marco con el objetivo de proporcionar más potencia en los golpes ofensivos. También destaca el diseño del cuello, que presenta una estructura geométrica más aerodinámica para mayor manejabilidad.

Finalmente, es importante resaltar que Wilson ha dedicado un trabajado meticulosamente en la rugosidad marcada de sus nuevas palas, lo que mejora el uso de efectos, además de introducir una distribución innovadora de los agujeros. El  Duo Grid Hole Pattern cuenta con orificios más grandes en la parte superior para los golpes más potentes, mientras que en la parte inferior son más pequeños, brindando un mayir agarre y control en los tiros defensivos y las voleas.

Igual que la versión Pro, la Wilson Defy V1 también tiene un molde en forma de diamante, balance medio-alto (265mm) e incorpora tecnologías avanzadas como el puente Aeroexact Design, el I-Beam, la Spin Texture (rugosidad) y el Duo Grid Hole Pattern. Sin embargo, esta pala presenta algunas diferencias que proporcionan un rendimiento diferente.

En este caso, las caras de la pala están fabricadas con una fibra de carbono 3K, que es más ligera y sólida, permitiendo dar más velocidad a la bola con menos esfuerzo. Lógicamente, su peso es más reducido que el del modelo Pro V1 (365 gramos), lo que la convierte en una pala más manejable y con un punto extra de control.

La Wilson Defy LS V1 es la pala más ligera y manejable de la colección. Con el mismo molde en forma de diamante y características similares, su principal diferencia radica en el material de sus caras. Como su nombre indica, el Confort Flex es un componente más blando y flexible, lo que reduce su peso a 355 gramos. Aunque también posee una excelente potencia, se trata de un modelo muy cómodo y que ofrece un gran tacto en cada golpe.

Las tres palas de la nueva colección Defy ya están disponibles en la web oficial de Wilson, así como en sus respectivos canales y tiendas de distribución.


Si quieres compartir...