Racquet Trend celebra su primera edición

  • 18 de Mar, 2025

El pasado mes de julio, la feria italiana Padel Trend Expo anunció cambios importantes para su tercera edición: nuevas fechas, pasando de mediados de enero a principios de marzo; cambio de ubicación, trasladándose del Allianz MiCo a la Fiera Milano Rho; y un cambio radical de concepto, pasando de ser una feria especializada en pádel a abarcar todos los deportes de raqueta y pala. De esta manera, nació Racquet Trend, la evolución de Padel Trend Expo.

Del 7 al 9 de marzo de 2025, la Fiera Milano Rho acogió Racquet Trend, el primer evento europeo dedicado a todas las disciplinas de raqueta y pala: tenis, pádel, tenis de mesa, bádminton, squash, beach tennis y pickleball.

Además de ampliar su oferta de deportes, la feria contó con tres nuevas áreas temáticas que aportaron un valor añadido al evento. La primera de ellas fue el Turismo Deportivo, que exploró las oportunidades que el deporte de raqueta puede ofrecer en términos de destinos y experiencias. La segunda, Alimentación y Bienestar, se centró en el vínculo entre la nutrición, la salud y el rendimiento deportivo. Y, por último, el área de Fitness abordó la importancia del acondicionamiento físico y las últimas tendencias en entrenamiento y equipamiento para los deportistas.

Otro de los grandes atractivos de Racquet Trend fue su novedosa área de networking B2B, donde se llevaron a cabo conferencias, seminarios y talleres diseñados para crear relaciones valiosas y fomentar colaboraciones comerciales entre profesionales del sector. Este entorno de networking permitió a los asistentes intercambiar conocimientos, explorar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la comunidad internacional de deportes de raqueta y pala.

Aunque aún no se han publicado datos oficiales sobre la asistencia al evento, sí puede destacarse que la zona dedicada al pádel fue la que generó mayor interés y afluencia de visitantes, siendo también la que contó con el mayor número de expositores. Este éxito se puede atribuir al hecho de que Padel Trend Expo, el evento predecesor de Racquet Trend, estaba exclusivamente centrado en este deporte, lo que ha generado una base de seguidores y profesionales, altamente comprometidos, que continúan siendo el núcleo de la nueva feria.

Pese al buen comportamiento que tuvo el espacio dedicado al pádel, la sensación, a lo largo de los tres días que duró la feria, es que la afluencia estuvo por debajo de lo esperado. Esto se puede atribuir a varios factores. El tamaño del nuevo recinto, que con sus 34.000 m² era considerablemente más grande que en ediciones anteriores, daba la falsa sensación, en algunas zonas, de vacío. El cambio de ubicación al recinto de Fiera Milano Rho, situado a las afueras de Milán, también podría haber influido en la asistencia, cómo también pudo incidir el hecho de que el primer día de la feria, el que contó con menos visitantes, estuvo enfocado principalmente a los profesionales del sector, arrojando unas cifras muy alejadas de las que se lograron en los otros dos días, que estuvieron orientados al público final.

Pese a estas sensaciones, el balance de esta primera edición de Racquet Trend es muy positivo: la feria ha demostrado su potencial y se espera que en las próximas ediciones siga evolucionando y mejorando, con una mayor asistencia, más expositores y un programa más amplio de actividades y contenidos.


Si quieres compartir...