Algunas de las grandes estrellas del pádel se han unido para impulsar una nueva asociación de jugadores, la PPA (Professional Pádel Association) para unificar todos sus intereses como colectivo en una asociación que, principalmente, pueda influir en la consecución de mejoras para el circuito. De esta manera, a través de la asociación, sus impulsores pretenden dotar al gremio profesional “de una mayor capacidad y trascendencia tanto a nivel jurídico como económico de forma similar a como sucede en otros deportes”.
Los primeros pasos de esta asociación irán encaminados a encontrar una nueva propuesta de circuito, ya sea con el actual organizador (WPT) o con nuevos organizadores o circuitos que estén interesados en trabajar unidos a esta asociación, y no firmar contratos individuales sino con la asociación. “Como ya sabe todo el mundo, ya tenemos empresas interesadas en presentarnos propuestas y estamos tomando información de todas ellas, para hacer nuestra propuesta final, devolvérsela y dejarla preparada para más interesados. Centraremos nuestra propuesta en la negociación de los derechos de imagen, mejoras económicas, etc.”
La estructura de la Junta directiva estará compuesta por siete miembros fundadores, todos ellos jugadores profesionales que serán los responsables respecto del funcionamiento diario de la asociación, así como de la adopción de las decisiones correspondientes que permitan a esta nueva asociación progresar de manera considerable. La junta directiva estará apoyada desde el comienzo por profesionales jurídicos especializados en el sector deportivo, y la intención es que a lo largo de la andadura de la asociación se puedan incorporar a este proyecto otros profesionales cualificados en las distintas áreas de trabajo.
La junta directiva que representará a estará constituida por:
- Presidente: Alejandro Galán
- Vicepresidente: Pablo Lima
- Secretario: Francisco Navarro
- Tesorero: Maximiliano Sánchez
- Vocal 1: Fernando Belasteguín
- Vocal 2: Miguel Semmler
- Vocal 3: José Carlos Gaspar
Desde esta nueva asociación han hecho un llamamiento a todos los jugadores para que se sumen a esta iniciativa “para trabajar unidos desde ya, y recibir nuestras ideas, mejoras y cambios que consideren importantes”.
De conformidad a todo lo expuesto anteriormente, una vez la asociación haya sido inscrita, se informará respecto de las cuotas, reglamento interno y demás información de relevancia.
Para sus impulsores, “es el momento de trabajar todos juntos de manera unificada para poder progresar en nuestra condición de deportistas profesionales, aprovechando el magnífico momento que vive nuestro deporte a todos los niveles”.