El periódico Olé, anunciaba la resolución que hizo pública la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) sobre las quejas y demandas que el circuito profesional World Padel Tour (WPT) realizó sobre el colectivo de jugadores a raíz de su participación en los torneos del circuito Premier Padel.
La corte de arbitraje, ha dictaminado que, la petición del WPT de un total de 25 millones de euros a los jugadores (12,5 millones de euros para los que están entre las 20 primeras posiciones del ránking y la otra mitad, a dividir entre el número veintiuno y los siguientes clasificados) y "el cese inmediato de la participación en cualquier torneo del circuito Premier Padel de aquellos jugadores que tengan contrato en vigor con WPT" sean independientes cada una entre sí.
Setpoint Events S.A. solicitó la mencionada compensación, pero la CIMA ha dictado una primera resolución en la que esgrime que la petición de ese dinero debe realizarse de manera individual y no conjunta (ahora se ha realizado una demanda a todo el colectivo de jugadores), ya que cada jugador tiene unas condiciones diferentes y desconoce a su vez los términos del resto de sus compañeros, por lo que ''cada jugador tendrá el derecho a defender su situación puntual sin estar vinculado a la totalidad del procedimiento''.
Es decir, que de las dos demandas que actualmente existen (a las dos partes de los jugadores), estas se multiplicarán y pasarán a ser más de 100, lo que redundará en una mayor cantidad de gastos, de burocracia y, por ende, de tiempo hasta que exista una sentencia final en firme, retrasándose todo el proceso. Y no solo eso, sino que, ''al ser actuaciones independientes una de las otras, tranquilamente puede haber resoluciones contradictorias'', por lo que una resolución puede ser totalmente contrapuesta a otra siendo el mismo caso.