Como avanzábamos el pasado sábado, ayer se realizó la presentación en Menorca del que será el nuevo World Padel Tour, con nuevas condiciones, mejores premios, una nueva nomenclatura de los torneos y algún que otro cambio más.
Aprovechando la celebración del Estrella Damm Menorca Open, la Junta Directiva del WPT quiso presentar su renovado circuito profesional, lo hizo en dos turnos, primero las chicas y luego los chicos.
La presentación, que corrió a cargo de Ramón Agenjo, Presidente del WPT, y Alex Corretja, adjunto de la presidencia, detallaba los diferentes cambios que habrá en próximo proyecto del WPT.
Empezando por las novedades que habrá, primero, el cambio de nomenclatura de los torneos. El torneo Master Final, en los dos cuadros pasará a llamarse World Master Final.
En cuanto a los torneos en el cuadro masculino:
Y los torneos del cuadro femenino:
Estos cambios de nombre van acompañados de un cambio significativo, los premios, que dejarán de ser igualitarios, pero que a su vez aumentarán su valor. Este cambio se debe al número más elevado de rondas de competición dentro del cuadro masculino.
Los premios se repartirán de la siguiente manera. Para el cuadro masculino:
En cuanto a los torneos del cuadro femenino:
Otro de los puntos a tener en cuenta es que los jugadores/as NO tendrán la famosa exclusividad para jugar solo torneos del World Padel Tour, pero sí habrá un compromiso mínimo de torneos disputados. A lo que acompaña la admisión por parte del ente organizador de la retirada de las demandas ante el Tribunal Arbitral (CIMA) contra la PPA y los jugadores, buscando así apaciguar el ambiente y traer de nuevo la calma al pádel profesional.
Pero no es oro todo lo que reluce, nos explicamos:
Que habrá cambios está claro, pero que gusten a todos por igual, imposible. Hay mejoras, pero también sigue habiendo control por parte del WPT, que suelta un poco la tensión pero sin perder la posición de poder.