La Federación Española de Pádel (FEP) reorganiza su Junta Directiva. Su presidente, Ramón Morcillo, comunicó ayer, domingo 22 de octubre, la destitución de la, hasta ahora, vicepresidenta, Victoria Barcina, y anunció el nombramiento de Alfonso Mur Bohigas como nuevo vicepresidente del órgano rector del pádel español.
Alfonso Mur se incorporó a la Junta Directiva de la FEP el pasado mes de agosto y desde ahora asumirá esta nueva responsabilidad con la intención de trabajar por el progreso del pádel y de la Federación, aportando su experiencia y conocimientos tanto en el plano profesional como en el deportivo.
El nuevo vicepresidente de la FEP ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la gestión del riesgo empresarial. Su formación inicial en tecnología no le ha privado de explorar otras áreas como el riesgo estratégico, el regulatorio, el financiero, el operacional, incluyendo el asociado a los datos y la tecnología, así como el riesgo cíber.
En España, fue miembro del Comité Asesor del CEO de la firma Deloitte durante 5 años, donde ha coordinado durante más de 20 años la práctica de Risk Advisory en Deloitte España, compuesta por más de 2000 profesionales, y ha sido miembro de los Comités Ejecutivos de Risk Advisory Global y de la Región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), así como del Comité Global de Cíber, y ha ejercido como Managing Partner del centro de Cíber-operaciones de la región EMEA.
Además, ha impartido clases de "Seguridad Informática y Auditoría de Sistemas de Información" en la Universidad Pontificia de Comillas durante 8 años y es autor de dos libros publicados por Anaya sobre la protección contra Virus Informáticos.
Actualmente, también colabora con varias ONG de forma habitual, en especial con aquellas orientadas a proteger a los menores sin recursos y a las mujeres maltratadas.