La Federación Internacional de Pádel (FIP), siguiendo una vez más la filosofía de "pensar diferente", ha tomado una decisión tan memorable como extraordinaria: aumentar de 16 a 24 el número de selecciones nacionales que participarán en la fase final del FIP Seniors World Padel Championships 2024 en La Nucía (Alicante), competición que otorga el título mundial en la categoría de Veteranos.
Esta decisión es fruto del entusiasmo tanto de las federaciones como de los deportistas, con un total de 30 equipos masculinos y 22 femeninos de diferentes países -representando a otros tantos países- solicitando saltar a la pista para continuar con su sueño de ganar un título mundial en la categoría Seniors.
En una carta enviada a las Federaciones Nacionales de la FIP, firmada por su presidente Luigi Carraro, se afirma que la propia FIP abre "las puertas a más naciones para que participen en este evento único, celebrando la ‘diversidad’ del pádel mundial: más partidos, más competición, más emoción y más diversión. Esta edición será la más grande de la historia, estableciendo nuevas referencias en términos de organización".
Además, Carraro recalcó que esto es "el resultado del trabajo incansable de nuestras federaciones afiliadas, que han impulsado el desarrollo del pádel y han hecho posible este crecimiento sin precedentes". Un resultado que es hijo de una filosofía idéntica para la FIP y las Federaciones nacionales, una filosofía que sigue un concepto férreo y común según el cual el talento no tiene edad, sino solo una forma diferente de tratarlo: hay que cuidarlo con los jóvenes, mimarlo y utilizarlo como entretenimiento y en clave didáctica para aquellos jugadores que han pasado por los últimos años de nuestro deporte, dejando su impronta.
Que el talento, como el pádel, no tiene edad, y que el camino emprendido por la FIP y las federaciones nacionales es el correcto, se refleja en esta demanda masiva de participación en los próximos Campeonatos del Mundo Seniors masculino y femenino. Carraro, dirigiéndose a las federaciones nacionales, concluyó con un elogio y un deseo: "Estamos firmemente convencidos de que juntos escribiremos otro capítulo importante en la historia de nuestro deporte, produciendo la edición más exitosa de todos los tiempos y ofreciendo a nuestros jugadores y aficionados una experiencia inolvidable".