Tras la creación de Padel Asia, anunciada por el presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), Luigi Carraro, durante la 34ª Asamblea General de la FIP en Doha (Qatar), se ha confirmado oficialmente la Junta Directiva de la nueva federación continental asiática.
La Junta Directiva de Padel Asia, cuya sede se encuentra en Doha (Qatar), está compuesta por:
"Tras el anuncio de la creación de Padel Asia en Doha -durante los emocionantes días vividos en los FIP World Padel Championships en los que también celebramos la 34ª Asamblea General- se completó el nombramiento de los miembros de la Junta, en un clima de gran armonía en el que se compartieron los nuevos objetivos y estrategias previstas”, comentaba Luigi Carraro, presidente de la FIP.
“Padel Asia, en línea con el marco ya establecido para otras realidades continentales como Padel Europa y Padel América, y en plena coordinación con la FIP, trabajará para identificar nuevas herramientas e iniciativas de desarrollo que favorezcan el crecimiento constante de nuestro deporte en el continente asiático. También quiero subrayar que Padel Asia está abierta a todas las federaciones que deseen unirse, con el objetivo de fomentar una mayor coordinación entre los países asiáticos miembros de la FIP y fortalecer el crecimiento estructurado y generalizado del pádel en todo el mundo", añadía.
Por su parte, el nuevo presidente de Padel Asia, Tareq Zainal, expresó: "Me complace anunciar la formación de la Junta Directiva de Padel Asia. Este es un comienzo importante que sienta las bases para una nueva etapa en la historia del pádel asiático. Estamos comprometidos a dedicar nuestros esfuerzos para lograr una visión a largo plazo que ayude a promover y desarrollar este deporte en todo el continente".
"Esperamos trabajar junto a todos los miembros de la junta y las federaciones nacionales. También colaboraremos estrechamente con la Federación Internacional de Pádel para garantizar la coordinación de esfuerzos y mejorar la cooperación a nivel continental e internacional", agregó.
Reflexionando sobre los recientes progresos, Zainal afirmó también: "En los últimos años, el pádel en Asia ha experimentado un crecimiento notable, y ahora asumimos una gran responsabilidad para consolidar y mantener este progreso, creando un entorno deportivo competitivo, fomentando la participación de jugadores y jugadoras en este deporte e impulsando la innovación dentro del sector".