bd-capital ha cerrado su segundo fondo, bd-capital Fund 2 (“Fondo 2”), por encima de los 430 millones de euros, lo que representa un 20% más que su objetivo de 350 millones.
El Fondo 2 ha contado con el respaldo de un amplio grupo de inversores institucionales, entre ellos compañías de seguros, fondos de pensiones, fondos soberanos y family offices. Además de Europa y Oriente Medio, hay una parte significativa del capital que proviene de inversores norteamericanos.
Los socios directores de bd-capital, Andy Dawson y Richard Baker, afirman: “Estamos enormemente agradecidos por el continuo apoyo que hemos recibido de nuestros inversores actuales y encantados de dar la bienvenida a un grupo excepcional de nuevos inversores en el Fondo 2. Superar nuestro objetivo de cierre en un período relativamente corto es una prueba de nuestra estrategia diferenciada, especializada en múltiples sectores, impulsada por líderes empresariales, y con un enfoque paneuropeo. La firma sigue creciendo y, con este nuevo fondo, estamos en una buena posición para aprovechar todas las oportunidades que surjan en nuestros subsectores objetivo durante esta nueva etapa.”
bd-capital aporta un enfoque de inversión altamente diferenciado al mid market europeo, aplicando una estrategia en la que el equipo combina profesionales de la inversión del capital privado con ejecutivos con amplia experiencia directiva en empresas. Ambos trabajan en estrecha colaboración en todas las fases del proceso: desde la identificación de oportunidades, análisis y ejecución de las inversiones hasta la creación de valor en las compañías participadas.
En España, bd-capital cuenta con un equipo de 6 profesionales y ha invertido hasta la fecha en 3 compañías: Taptap Digital, Greenset y Netex Learning. Alejo Vidal-Quadras de Caralt, Socio y responsable del sur de Europa, y Francesc Casabella, Operating Partner, comentan: “Estamos muy satisfechos con el cierre de este segundo fondo y tenemos muchas ganas de seguir apoyando a empresas españolas en sus planes de crecimiento”.
bd-capital contó con el apoyo de sus socios Houlihan Lokey, que actuó como agente exclusivo de colocación global; Weil, Gotshal & Manges y Carey Olsen, que actuaron como asesores legales; y Langham Hall, que apoyó en todos los servicios de administración de fondos.