La empresa barcelonesa Padel VR, que ha desarrollado una aplicación de entrenamiento de pádel mediante realidad virtual con el objetivo de popularizar el aprendizaje y la práctica de este deporte desde casa como complemento al deporte real, se ha asociado al Clúster Internacional de Pádel (CIP).
Dicha startup española, que cuenta con oficinas en el TecnoCampus Mataró y con 16 colaboradores que pretenden impulsar una de las innovaciones más prometedoras en el mundo del pádel en los últimos años, comenzará su actividad este diciembre con el lanzamiento de una aplicación en fase Beta de pádel en realidad virtual que permitirá realizar una gran variedad de golpes y disfrutar de algunos minijuegos, con una sensación de realismo jamás vista en ningún deporte de raqueta. A ello contribuirá el adaptador de pala para el mando de las gafas de VR que la empresa pondrá en el mercado también en este mes.
Padel VR nace después de dos años de desarrollo del equipo liderado por Sergi Anglada, CEO de la compañía, experto en tecnologías del mundo virtual y un gran fan del pádel. Según palabras de su CEO: “Padel VR no pretende sustituir al pádel, sino ser un complemento a este deporte”. Y es que el objetivo de Padel VR no es solamente jugar, sino también, aprender.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Padel VR - Virtual Padel game/training (@padelvr)
La compañía espera lanzar a finales de marzo su aplicación de entrenamiento para usuarios de todos los niveles. Estos entrenamientos serán realizados de forma virtual por uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo: Pablo Crosetti. A través de la aplicación, comercializada fundamentalmente a través de Meta, el usuario podrá aprender y practicar desde los golpes más básicos, hasta lecciones más complejas de táctica sobre la pista, todas ellas bajo la tutela supervisada de Crosetti.
Además, la gran ventaja de Padel VR es que se puede utilizar cuando llueve, cuando no has podido conseguir una pista, cuando no tienes tiempo suficiente para desplazarte o bien cuando te encuentras lesionado. Todo ello lo convierten en el complemento perfecto para la práctica del deporte que más ha crecido a nivel mundial en los últimos dos años.
Actualmente, la empresa barcelonesa se encuentra cerrando una primera ronda de financiación Serie A con la que poder expandirse internacionalmente y llevar esta tecnología a todos los mercados en los que el pádel está creciendo con fuerza. Padel VR confía en estar presente en los mayores eventos a nivel global en los próximos meses, ya sea con stand propio o a través de partners, como la Hexagon Cup, la feria internacional RacquetX de Miami o el Padel World Summit de Málaga, así como los torneos de Premier Padel en 2024.