Safina, empresa portuguesa dedicada a la producción y comercialización de césped artificial, se ha asociado al Clúster Internacional del Pádel (IPC).
Fundada en 1971, Safina se especializó inicialmente en la producción de alfombras, corredores y tapetes y, con el tiempo, amplió su actividad a las áreas de extrusión de hilo sintético y fabricación de alfombras de coco. En 1996 comenzó la fabricación y comercialización de césped artificial decorativo, ampliando la actividad, y en 2006 empezó con la fabricación de césped artificial deportivo y paisajístico.
Actualmente, Safina es uno de los actores más relevantes en el mercado de la Península Ibérica y está presente en otros mercado como Europa, Marruecos, Argelia, Qatar o Australia, entre otros. Valores como la calidad, el compromiso y la proximidad sostienen la longevidad de un negocio que, incluso en expansión, no pierde su esencia. Con un equipo de unos 100 colaboradores y una cartera de aproximadamente 500 clientes nacionales e internacionales, el factor diferenciador es la proximidad con la que se siguen tratando. "Nuestra ventaja competitiva es la buena relación que fomentamos con nuestros clientes", comenta Acácio Coelho, fundador de Safina.
A lo largo de sus 50 años de experiencia, Safina ha conseguido muchos logros, entre los que destacan: