Safina se incorpora al Clúster como asociado

  • 03 de Abr, 2024

Safina, empresa portuguesa dedicada a la producción y comercialización de césped artificial, se ha asociado al Clúster Internacional del Pádel (IPC).

Fundada en 1971, Safina se especializó inicialmente en la producción de alfombras, corredores y tapetes y, con el tiempo, amplió su actividad a las áreas de extrusión de hilo sintético y fabricación de alfombras de coco. En 1996 comenzó la fabricación y comercialización de césped artificial decorativo, ampliando la actividad, y en 2006 empezó con la fabricación de césped artificial deportivo y paisajístico.

Actualmente, Safina es uno de los actores más relevantes en el mercado de la Península Ibérica y está presente en otros mercado como Europa, Marruecos, Argelia, Qatar o Australia, entre otros. Valores como la calidad, el compromiso y la proximidad sostienen la longevidad de un negocio que, incluso en expansión, no pierde su esencia. Con un equipo de unos 100 colaboradores y una cartera de aproximadamente 500 clientes nacionales e internacionales, el factor diferenciador es la proximidad con la que se siguen tratando. "Nuestra ventaja competitiva es la buena relación que fomentamos con nuestros clientes", comenta Acácio Coelho, fundador de Safina.

A lo largo de sus 50 años de experiencia, Safina ha conseguido muchos logros, entre los que destacan:

  • La Certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la empresa por la Norma ISO9001:2015, así como la puesta en marcha de un amplio plan de modernización de los sistemas y tecnologías de fabricación (inversión global de más de 5 M€ en el periodo 2008-2011).
  • La firma por parte de Safina de la primera gran licitación para el suministro de césped artificial para el fútbol en Portugal, para un total de 38 campos en el Distrito de Braga entre 2009 y 2010.
  • La integración como miembro ESTC (Consejo de Césped Sintético de la EMEA) y, más recientemente, la asociación con proveedores certificados por la FIFA.


Si quieres compartir...