DSV Solutions y Equip son las dos últimas empresas que se han unido al Clúster Internacional del Pádel (IPC) como asociados.
DSV SOLUTIONS
Por un lado, DSV Solutions es una empresa internacional de logística y transporte que ofrece una amplia gama de servicios en la gestión de la cadena de suministro. Proporciona soluciones personalizadas para la gestión de almacenes, transporte y distribución de mercancías para clientes de diversos sectores industriales.
Perteneciente a la multinacional danesa de transporte y logística DSV Panalpina A/S, DSV Solutions se especializa en optimizar la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones logísticas de sus clientes, ayudándoles a reducir costos y mejorar la satisfacción del cliente. La empresa opera en todo el mundo y cuenta con una amplia red de instalaciones logísticas y centros de distribución.
EQUIP
Por otro lado, Equip es una de las empresas líderes en acceso libre al equipamiento deportivo y de pádel. Su objetivo es revolucionar la industria del deporte haciendo que el pádel sea asequible, fácil de practicar y accesible para todos, en cualquier lugar y en cualquier momento. Con sede en Suiza y lanzada en 2021 por el Grupo Nidecker, líder mundial en la industria del snowboard, Equip ha conseguido una sólida comunidad de casi 20.000 participantes activos y se extiende por 8 países.
La solución gira en torno a taquillas conectadas, compactas y energéticamente autosuficientes, cuya última incorporación se ha adaptado específicamente para alquilar raquetas y pelotas de pádel autónomamente. Su aplicación móvil Equip Sport, desarrollada íntegramente por ellos mismos, no solo permite abrir las taquillas, sino que también es el único sistema de reserva de material de pádel basado en una aplicación, que proporciona datos y estadísticas de uso a los clubes, con un único objetivo: la mejor experiencia de usuario.
El sistema de Equip es un valioso activo para el pádel, ya que contribuye a promover y expandir aún más el deporte y a hacer crecer su comunidad y el número de jugadores. Para los clubes, los beneficios de ofrecer alquiler autónomo directamente en la pista a los jugadores que aún no han invertido en su propio equipo de pádel son múltiples: desde atraer a nuevos socios a través del alquiler de equipos y la comunidad de jugadores de Equip, hasta maximizar los horarios de apertura y ahorrar recursos humanos.